Artesanía local
El municipio de Tarrafal es uno de los más turísticos de la isla de Santiago, dado el encanto de sus calles y sus playas de arena blanca. Sin embargo, la oferta de artesanía local es escasa, y la mayoría de “souvenirs” de tiendas y mercados provienen de países cercanos como Senegal.
Por ello, un grupo de entre 20 y 30 mujeres de la asociación se han formado en artesanía aprovechando los elementos naturales y antropogénicos del medio, desde semillas de árboles locales, hasta fibras plásticas o residuos recogidos de las playas.
De esta manera, y en base a un trabajo colaborativo y coordinado, estas mujeres producen artículos de gran calidad y originalidad.
Pretendemos que esta sea una de las principales formas de financiar la asociación, mediante la artesanía local. Para logar este objetivo debemos tener personas formadas en artesanía y en diseño de bisutería, tales como colgantes, pendientes, anillos, etc. Así mismo, aunque uno de los principios de esta actividad es el cuidado del medioambiente, empleando materiales recicables y lo más naturales posibles, siempre hay elementos que no pueden ser encontrados en la naturaleza o que aunque se encuentren, no es ecologico recolectarlos, por ello, debemos adquirirlos en algún mercado.