Agricultura sostenible

En la isla de Santiago y en la región de Tarrafal en particular, la mayoría de la población rural vive a expensas de una agricultura de subsistencia que depende plenamente de unas lluvias cada vez más impredecibles y escasas. Sin embargo, los productos importados tienen precios cada vez más prohibitivos, por lo que la producción local de alimentos es cada vez más importante para asegurar la seguridad alimentaria y la soberanía de los pueblos.

Por ello, uno de los objetivos de la asociación de mujeres es el de encontrar espacios y modos de trabajo adecuados que persigan este objetivo. Por este motivo, en la actualidad uno de los objetivos principales de este grupo de mujeres es el de disponer de un espacio agrícola, cedido o a la venta, para desarrollar agricultura sostenible de manera colaborativa.

Esta actividad esta más enfocada a un grupo de mujeres que se encuentran en un riesgo de exclusión aún mayor; son las mujeres de mayor edad. Estas mujeres, tanto por edad, como por la epoca que les ha tocado vivir no pueden dedicarse a otra cosa que no sea aquello que llevan haciendo toda la vida, esto es la agricultura. Por ello, se ha dado un espacio a esta actividad dentro del proyecto, para este grupo de mujeres.

Puedes colaborar con esta parte del proyecto, cuyos fondos serán destinados al alquiler del terreno y a la compra de herramientas y material para el cultivo