A donde queremos llegar

Uno de los próximos grandes retos del proyecto es el de la rehabilitación de una de las estancias del espacio Nos kausa, un espacio sociocultural del municipio compartido por varias asociaciones en el que se pretende que se situe la sede definitiva de la asociación, que tiene un gran potencial para enriquecer la oferta cultural de este espacio, por ejemplo con demostraciones de batuka y proyecciones del documental.

Por otro lado, las mujeres se enfrentan ahora a un gran reto de coordinación y autodeterminación como asociación activa al tener que lidiar con mantener estos espacios abiertos y dinámicos y mantener sus otras ocupaciones y deberes. Por ello el proyecto seguirá acompañandolas en este camino de la mano de Claudio, nuestro formador en asociacionismo, emprendiduría, y empoderamiento. Este formador también las guiará en el proceso de crear nuevas estructuras juridicas dentro de la asociación que faciliten la creación de empleo, por ejemplo pequeñas cooperativas o microempresas.


Además se pretende que las mujeres sigan recibiendo formaciones en artesanía y agricultura sostenible para perfeccionar aquellas habilidades que han ido trabajando anteriormente, además de ampliar con algunas nuevas como costura e idiomas.

dav

En definitiva, queremos llegar a que la Asociación de mujeres batalladoras de Tarrafal sea una asociación viva, dinámica y autodeterminada, que permita a estas mujeres unir fuerzas para conseguir oportunidades de trabajo más digno y sostenible, así como su visibilización al resto del municipio y al turismo.